Por Washington Cabello
(LAS VEGAS, Estados Unidos).- Las autoridades de este Estado, identificaron como Stephen Paddock, el asesino, que desde el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, situado en la intersección de Las Vegas Boulevard y la Avenida Tropicana, arremetió contra los expectadores de un recital de música country, Route 91 Harvest.
La policía de Las Vegas, no considera el tiroteo un acto de terrorismo. Parece ser una acción de un lobo solitario, dijo.
El delincuente de la masacre era un estadounidense, de 64 años, residente de Las Vegas, que utilizó una ametralladora u otro tipo de arma militar, según el sonido de los disparos que puede escucharse en los vídeos, dijo un experto.
Este tipo de armas proliferan por miles en Las Vegas, y se puede obtener legalmente.
El agente retirado del FBI, James Gagliano, comentó que había alrededor de 30,000 personas en un espacio reducido, por lo que el asesino sólo tuvo que apuntar al centro.
El experto explicó que la posición desde la que disparó provocó pánico y confusión.
«Cuando un tirador dispara desde un lugar elevado nadie sabe de donde vienen los disparos. La gente no está entrenada para mirar hacia arriba», Agregó.
Un equipo SWAT ingresó con una explosión controlada a la habitación donde estaba el tirador y lo mató. En esta se encontraron varias armas, incluyendo rifles, informó el sheriff Joshep Lombardo.
El maldito, nació el 9 de abril de 1953. Vivía en una casa de tres años de antigüedad, con dos cuartos y valuada en 396 mil dólares. en la pequeña Mesquite, al norte de Las Vegas, cerca de la frontera con Arizona.
La policía está buscando a una mujer asiática, por considerarla persona de interés, identificada como Mary Lou Danley, nacida el 12 de diciembre de 1954, y que vivía con el sujeto. También dos autos, un Hyunday y un Chrysler Pacific, registrados a nombre del asesino.
Imagen destacada: El escenario y a la derecha el asesino